Gracias a un despliegue permanente de la Policía Nacional en el municipio de Copacabana que incluye caravanas de seguridad, puestos de control y operativos nocturnos, las autoridades han logrado 36 capturas por diversas conductas delictivas y el decomiso de más de 2.500 dosis de estupefacientes.
Dentro de las capturas recientes, resalta la de un hombre de 56 años en un grave caso de constreñimiento ilegal y amenaza. Según el reporte oficial, el sujeto intimidó de muerte a su propia hermana para evitar que lo denunciara por presuntos tocamientos indebidos contra una menor de edad con discapacidad neurológica. El sujeto ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Asimismo, en el barrio Las Vegas, la reacción de una patrulla evitó una tragedia mayor al capturar a un hombre de 32 años mientras intentaba incendiar una vivienda. El detenido ya contaba con una medida de protección vigente en su contra por violencia previa, por lo que fue judicializado por los delitos de daño en bien ajeno, incendio y fraude a resolución administrativa.
El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que estos resultados son fruto de un despliegue operativo constante en el municipio:
"A través de las caravanas de seguridad y el fortalecimiento de los puestos de control, hemos logrado cerrarle el paso a la delincuencia, alcanzando disminuciones históricas de hasta el 80 % en delitos de alto impacto como la extorsión y el hurto en todas sus modalidades. Nuestro compromiso es mantener esta ofensiva para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Copacabana", puntualizó el oficial.
Así las cosas, las autoridades reportan una disminución histórica en los índices de criminalidad; delitos de alto impacto como la extorsión, el hurto a residencias y automotores han registrado caídas notables que oscilan entre el 50 % y el 80 %.
El balance operativo logra retirar de las calles dos armas de fuego y más de 2.500 dosis de estupefacientes. Además del fortalecimiento de la seguridad ciudadana con la recuperación de un vehículo y tres motocicletas hurtadas.