La Alcaldía de Girardota y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá destacaron que en lo corrido de este año se han reportado 38 personas capturadas por diversos delitos.
El despliegue operativo, liderado el mismo comandante de la policía metropolitana, William Castaño Ramos, destacó la reducción del 85% en delitos como lesiones personales; el hurto a personas se redujo en un 68%, así como la incautación de de diez mil gramos de estupefacientes durante este año.
Lea también: Medellín abre puntos de donación para ayudar a damnificados por lluvias: paso a paso para dar su aporte
Entre los operativos más destacados del periodo, las autoridades resaltaron la captura de un hombre de 35 años en el barrio Aurelio Mejía. El sujeto, mediante intimidación con arma de fuego, había despojado a dos ciudadanas de 28 millones de pesos, suma que fue recuperada íntegramente por las patrullas tras una rápida persecución.
Más información: Analizan celular de capturado tras ataque a policías en Anorí, Antioquia
Asimismo, en controles realizados en la vereda El Paraíso, se logró la detención de tres hombres que transportaban tres kilogramos de base de cocaína, afectando las rentas criminales derivadas del microtráfico en la zona.
Otros hechos de orden público: qué paso con el conductor de plataforma
Roger Enrique Díaz Jiménez, conductor de plataformas digitales de 42 años, fue asesinado con arma blanca tras aceptar un servicio hacia el occidente antioqueño.
El crimen de un conductor en zona rural de San Jerónimo
El hecho se presentó cuando la víctima salió desde Medellín tras aceptar un viaje a través de la aplicación InDriver. Al llegar a la vereda Pie de Cuesta, a escasos cinco minutos del casco urbano de San Jerónimo, fue emboscado por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo gris.
Según relatos de testigos en la zona, los atacantes afirmaron pertenecer a un grupo armado ilegal antes de agredir al conductor con un arma blanca. Tras causarle la muerte, abandonaron el cuerpo en el lugar y huyeron llevándose el vehículo de la víctima.
Captura en Robledo tras "plan candado"
La rápida alerta a las autoridades permitió activar un cerco policial en las vías de acceso a la capital antioqueña. El grupo sospechoso fue interceptado finalmente en la comuna de Robledo, en el noroccidente de Medellín, luego de transitar por la antigua vía al mar.