Bad Bunny

Autoridades no se quedarían callaítas ante brusca alza de hospedajes para concierto de Bad Bunny

Bad Bunny dispara hospedajes en Medellín

La llegada de Bad Bunny a Medellín desata denuncias de cancelaciones y precios abusivos en hospedaje.

Colprensa Bad Bunny dispara hospedajes en Medellín

La llegada masiva de seguidores del artista puertorriqueño Bad Bunny a Medellín para sus conciertos ha generado una ola de denuncias por cancelaciones de reservas y aumentos excesivos en los precios de hospedajes, una situación que ha motivado la intervención de las autoridades distritales.

El concejal Andrés Tobón utilizando su cuenta de X para hacer un llamado a los afectados. "Les pido a todas las personas que están recibiendo cancelaciones de sus reservas de AirBnb en Medellín justo antes del concierto de Bad Bunny, que me escriban. Acompañaré estos casos buscando todas las sanciones correspondientes", declaró el corporado, añadiendo: "¡Cero tolerancia con estos usureros y descarados!".

Las denuncias de los fanáticos

Durante los últimos días, múltiples seguidores han utilizado redes sociales para reportar la cancelación repentina de sus reservas, hechas con semanas o meses de anticipación, así como tarifas desproporcionadas en hoteles y otros alojamientos.

Son varios los usuarios de los medios digitales los que se encuentran denunciando las cancelaciones de las reservas a pocos días del evento. Una de ellas es Nayleth Meza, una joven barranquillera, expuso su caso señalando directamente a la aplicación de alquiler que dio por finalizado lo acordado previamente. Asimismo, Nathan Ramírez, una caleña que viajará para el concierto del sábado, recurrió a sus redes para pedir un nuevo alojamiento tras sufrir una cancelación inesperada.

Mientras que, Kathrin Abdala, usuaria de Tik Tok, indicó que realizó varias cotizaciones para unos amigos que viajarían a Medellín al concierto de Bad Bunny y encontró precios entre 20 y 80 millones de pesos.

Preocupación oficial y proyección económica

Frente a la polémica, la Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín se pronunció. Ana María López Acosta, secretaria del distrito, confirmó que las denuncias "les genera preocupación", aunque no detalló las acciones concretas que emprenderá la dependencia.

La situación contrasta con la positiva expectativa económica que generan los conciertos. Se estima que los turistas que asistirán a los espectáculos dejarán una derrama económica cercana a los 36.1 millones de dólares, según proyecciones oficiales que incluyen gastos en alojamiento, transporte, alimentación, compras y actividades recreativas.

La presión de las denuncias públicas y la intervención del concejal Tobón han puesto el foco en las prácticas de alojamientos turísticos en la ciudad, dejando en evidencia la vulnerabilidad de los consumidores ante eventos de alta demanda y la urgencia de mecanismos de protección para los visitantes.

Se espera que la Superintendencia de Industria y Comercio al Turismo se pronuncie al respecto y comience con las investigaciones de dicha situación.