Se acerca las fechas de los tan esperados conciertos del artista puertorriqueño Bad Bunny en Medellín. Lo que ha generado expectativa y revuelo por parte de sus aficionados, los cuales han esperado con ansias su espectáculo, teniendo presente que hace varios meses se conoció que Benito, estaría en Colombia y específicamente en Medellín.
Este fenómeno musical llamado Bad Bunny, con su tour “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, ha traído alegría a los aficionados, sin embargo, se ha venido presentando una situación que ha sido advertida por personas a través de sus redes sociales; que tiene que ver con la cancelación de las reservaciones en su alojamiento en la capital antioqueña. Y a esto se suma los altos precios en hoteles, y hospedajes.
Dos reconocidas influencers, de Bogotá, retrataron esta situación, indicando que se les canceló la reserva a pocos días de la primera fecha: "Viajamos el 21 de enero pero, el concierto es el 23. La reserva nos la cancelaron el pasado 19 de enero en la noche. La excusa que nos dan es que se presentó una fuga de gas en el lugar de estadía".
A esta situación, se suma Nayleth Meza, joven barranquillera que subió a sus redes sociales la situación, señalando directamente a la aplicación de renta corta, con la que hizo la reserva, con anterioridad: "He sido de las muchas personas que le han cancelado faltando dos días para el concierto. He estado con un estrés constante desde la madrugada".
Nathan Ramírez, caleña, que se dispuso a viajar a Medellín para la presentación del sábado, utilizó sus redes para pedir un alojamiento debido a que también le cancelaron su reservación: "Me cancelaron la reserva que había hecho en lugar que me iba a quedar, no tengo donde quedarme. Busqué y los alojamientos son muy costosos".
Desde la Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín, se pronunciaron sobre el incremento de los valores en la vivienda turística por cuenta de los conciertos de Bad Bunny en la ciudad.
Ana María López Acosta, secretaria de Turismo y Entretenimiento del distrito, señaló que esta situación anteriormente denunciada les genera preocupación: "Con gran preocupación hemos recibido las denuncias y comentarios de parte de ciudadanos y turistas que demuestran las cifras exorbitantes que se están cobrando por alojamientos en nuestra ciudad este fin de semana que se realizan los conciertos. Adicionalmente, cancelaciones sin justificación alguna. Esto nos preocupa, por lo que invitamos a todos los operadores a que seamos los anfitriones que somos. Que cuidemos a los visitantes y nos ayudemos".
Se estima que los turistas que asistan a los espectáculos generen una derrama cercana a los 36,1 millones de dólares. Esta proyección incluye los principales componentes del gasto turístico, como alojamiento, transporte, alimentación, compras, actividades recreativas, entre otros.