La Policía Nacional capturó en el centro de Medellín a dos hombres señalados de intentar hurtar a un usuario que salía de un banco en esta zona de la ciudad.
El operativo se desencadenó tras una alerta a la línea 123 por disparos en la calle 51 con carrera 41. Al llegar al sitio, los uniformados interceptaron a los sospechosos, a quienes se les incautó un arma de fuego de menor letalidad tipo pistola.
Los hechos iniciaron cuando los capturados, que se movilizaban en motocicleta, interceptaron a una víctima a la salida de una entidad bancaria. Habitantes del sector, al percatarse del intento de robo, se abalanzaron contra los delincuentes. En medio de la disputa, los asaltantes accionaron el arma, hiriendo a un transeúnte en la espalda.
La víctima fue trasladada al hospital San Vicente Fundación, donde se confirmó que la lesión no reviste gravedad.
Tras el ataque, los sujetos intentaron escapar, pero perdieron el control de la motocicleta y continuaron la huida a pie. La multitud, enardecida, prendió fuego al vehículo y agredió físicamente a los sospechosos antes de que la patrulla de vigilancia lograra intervenir para realizar la captura formal y proteger la integridad de los implicados para su judicialización.
La balacera que dejó dos policías heridos
Con heridas en el rostro y en las piernas permanecen bajo observación médica en el hospital San Vicente Fundación de Medellín los dos policías que resultaron heridos al enfrentarse a balazos con un presunto delincuente que murió en el barrio Aranjuez, centrooriente de la ciudad.
Los uniformados heridos fueron identificados como Rafael Calixto Barros Fiholl, quien recibió un disparo en el rostro con salida por la oreja que le ocasionó fractura maxilofacial; y Yusleyder Alberto Rodríguez Ceballos, de 36 años, quien resultó herido por un disparo en el glúteo derecho.
Los hechos ocurrieron en la intersección de la carrera 47 con calle 69. Una patrulla de vigilancia ordenó la detención de dos hombres que se movilizaban en motocicleta para un registro de control. Al ser interceptados, uno de los sujetos desenfundó un revólver y abrió fuego contra los uniformados, que respondieron con sus armas de dotación. En el intercambio, uno de los atacantes murió, mientras que el conductor de la motocicleta, de 19 años, fue capturado por las autoridades.
En el lugar, las autoridades hallaron un revólver marca Taurus calibre .38, arma con la que habría atacado a la patrulla.
La investigación ha sido asumida por unidades de la SIJIN y SIPOL, con el acompañamiento de la Justicia Penal Militar y del Cuerpo Técnico de Investigación para el levantamiento del cadáver y la judicialización del capturado.