Con heridas en el rostro y en sus piernas permanecen bajo observación médica en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, los dos policías que resultaron heridos al enfrentarse a bala con un supuesto delincuente que murió en el barrio Aranjuez, centro oriente de la ciudad.
Los uniformados heridos fueron identificados como: Rafael Calixto Barros Fiholl, quien recibió un disparo en el rostro con salida por la oreja, le ocasionó fractura máximo facial. Entre tanto, Yusleyder Alberto Rodríguez Ceballos, edad 36 años, resultó lesionado un disparo en el glúteo derecho.
Los hechos ocurrieron en la intersección de la Carrera 47 con Calle 69. Una patrulla de vigilancia ordenó la detención de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta para un registro de control. Al momento de ser interceptados, uno de los sujetos desenfundó un revólver y abrió fuego contra los uniformados, quienes reaccionaron con sus armas de dotación. En el intercambio, uno de los atacantes murió uno de los presuntos delincuentes. mientras que el conductor de la motocicleta, de 19 años, fue capturado por las autoridades.
En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron en su poder un revólver marca Taurus calibre 38, arma con la que habría atacado a la patrulla.
La investigación ha sido asumida por unidades de la SIJIN y SIPOL, con el acompañamiento de la Justicia Penal Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación para el levantamiento del cadáver y la judicialización del capturado