Un hombre de 47 años, identificado como Rubén Darío Giraldo Villada, fue hallado sin vida en plena vía pública del nororiente de Medellín. Con este caso, la cifra de homicidios en la ciudad asciende a 21 en lo que va del año.
El reporte oficial indica que la emergencia se conoció inicialmente a través de una llamada a la línea 123, donde ciudadanos alertaron sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la Carrera 49 con número 98-48. Al llegar al sitio, la patrulla de vigilancia encontró al hombre tendido en el pavimento y sin signos vitales.
Más información: Crisis en el Hospital Alma Máter de Medellín: sin insumos y con salarios atrasados
Minutos después, unidades de la SIJIN de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección técnica al cadáver. Según el informe pericial, la víctima presentaba múltiples lesiones ocasionadas tanto por arma de fuego como por arma cortopunzante.
Investigación en curso
Hasta el momento, las autoridades no han reportado capturas relacionadas con este crimen. "Los hechos y responsables son materia de investigación por parte de las unidades de inteligencia", señalaron fuentes policiales.
Lea también: Denuncian a urólogo por presunto abuso a 20 pacientes en Medellín
Panorama de violencia en Medellín
Con este asesinato, Medellín suma 21 muertes violentas en el transcurso del año. Aunque este hecho ocurrió en el barrio Moscú, las estadísticas oficiales señalan a la comuna de La Candelaria (Centro) la zona con mayor incidencia criminal.
De los casos registrados hasta la fecha en la capital antioqueña, las autoridades han identificado los siguientes móviles principales:
- 5 casos vinculados a estructuras criminales organizadas.
- 5 casos relacionados con problemas de convivencia ciudadana.
- El resto de los crímenes se asocia a intentos de hurto y otras causas por establecer.
Le puede interesar: Les cayó la ley a contrabandistas en Medellín: usaban buses para mover la mercancía
Otros homicidios registrados durante esta semana en Medellín
El pasado fin de semana fue asesinado, Luis Anthony Hernández Guevara, un ciudadano migrante de 23 años. El cuerpo, que presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
Dentro de la racha violenta, destaca el asesinato de José Jair Gualtero Ortiz, de 49 años. Su cuerpo fue hallado al interior de un establecimiento comercial en el barrio Cristo Rey. Según el informe oficial, la víctima presentaba heridas ocasionadas por arma de fuego. El caso fue reportado inicialmente a través de la línea de emergencias 123.
Otro de los homicidios se registró en el barrio La Mansión, en la comuna de Villa Hermosa. Un joven de entre 20 y 25 años, cuya identidad no ha sido establecida, falleció tras ser agredido con un arma cortopunzante.