Hombres del Batallón de Artillería de Campaña N.° 4, adscritos a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, destruyeron durante la jornada de este sábado dos artefactos explosivos improvisados en la vereda La América, jurisdicción del municipio de Briceño, en el norte del departamento de Antioquia.
Según informó el Ejército Nacional, las investigaciones indican que estos artefactos habrían sido instalados por integrantes del Clan del Golfo con el propósito de atentar contra la población civil y contra las tropas que hacen presencia en la zona rural.
“Nuetros soldados continúan adelantando operaciones militares en este municipio, orientadas a proteger a las comunidades y garantizar la seguridad del territorio”, señaló la institución en un comunicado oficial. (sic)
Las autoridades reiteraron que uno de sus principales objetivos es contribuir a la estabilidad de la región y neutralizar el accionar criminal de los grupos armados ilegales.
A esta hora, la seguridad en el norte de Antioquia ha sido reforzada para prevenir nuevos hechos violentos, evitar la instalación de más artefactos explosivos y frenar las intimidaciones contra la comunidad.
Integrante de la estructura Los Chatas fue capturado por el Ejército
Tras operaciones militares adelantadas en la zona rural del municipio de San Rafael, oriente antioqueño, soldados del Gaula Militar Oriente, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía en Rionegro, lograron la captura en flagrancia de un presunto integrante del grupo delincuencial organizado Los Chatas.
"Este resultado operacional contribuye al mantenimiento de un entorno más seguro para la comunidad, al contrarrestar el accionar criminal que impacta a los diferentes municipios de la región", indicó el Ejército.