Clan del Golfo

Cayó alias Cindy, investigada por transporte de armas y apoyo a la red ilegal

Alias Cindy y Melisa fueron capturadas tras meses de investigación policial

La mujer, de 36 años, fue detenida en El Poblado y es señalada de mover armas y alojar integrantes del Clan del Golfo.

Policía de Antioquia Alias Cindy y Melisa fueron capturadas tras meses de investigación policial

Las autoridades en Antioquia desarrollaron un operativo que permitió la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo y la notificación de un cuarto cabecilla en un centro carcelario. La investigación, que duró varios meses, rastreó los movimientos de esta estructura con injerencia directa en los municipios del Suroeste del departamento.

Le puede interesar: Caos de la Nueva EPS en Antioquia: lanzan alerta por problemas en la entrega de medicamentos

Capturas en el Valle de Aburrá

La captura más relevante se llevó a cabo en el sector de El Poblado, en Medellín, donde fue capturada alias “Cindy”, de 36 años. Según las investigaciones, se desempeñaba como la cabecilla logística de la organización; la mujer se encargaba del transporte de armamento, el alojamiento de delincuentes y el monitoreo de los movimientos de la fuerza pública para evadir controles.

Simultáneamente, en el sector El Porvenir de Bello, las autoridades detuvieron a alias “Melisa”, de 20 años. Señalada de ser una integrante urbana dedicada a la vigilancia de las tropas policiales y a la ubicación de personas para la ejecución de homicidios selectivos.

Lea aquí: Fuertes vientos y violento oleaje ponen en alerta al Urabá antioqueño y el Caribe suroccidental

Accionar criminal en Salgar

En la zona rural de Salgar, específicamente en la vereda El Chaquiro, fue capturado alias “Leocadis” o “El Presi”, de 59 años. De acuerdo con el acervo probatorio, este hombre aprovechaba su cercanía con la comunidad para ejercer control territorial, realizar cobros de extorsiones y coordinar desplazamientos forzados en la región.

Notificación en prisión

Finalmente, las autoridades notificaron de un nuevo proceso judicial a alias “Guajiro”, de 41 años, quien ya se encontraba privado de la libertad. Este sujeto, con una trayectoria criminal de más de 10 años, es señalado como cabecilla de zona y responsable de ordenar ataques contra la fuerza pública y homicidios en diversos municipios del Suroeste.

Todos los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado.