Las fuertes lluvias siguen causando afectaciones en las vías del departamento de Antioquia, en su mayoría por deslizamientos, pérdida de banca y hundimientos.
La subregión con más afectaciones es el Suroeste, donde se presenta paso restringido a un carril en la vía Altamira–Betulia, al igual que en la vía Camilo C–Fredonia. A su vez, se presenta cierre total por pérdidas de banca a lo largo del corredor Puente Iglesias - La Ye – Jericó.
Además, se mantiene el cierre preventivo de la vía Primavera - Santa Bárbara – La Pintada, lo cual, ha generado afectaciones en la vía Puente Iglesias – Fredonia, por el tránsito de vehículos de carga pesada.
Por su parte, el teniente coronel Fabio Enrique Sierra, informó que para este puente festivo y durante la jornada electoral, más de 400 hombres y mujeres custodiarán los seis ejes viales del departamento, “con 24 áreas de prevención y control donde se adelantarán charlas de sensibilización, prevención, control, verificación de documentos y pruebas de embriaguez”.
Lea también: Toque de queda por elecciones en Remedios, Antioquia
Otra de las novedades se presenta en el Valle de Aburrá en la vía Santa Elena sobre el kilómetro 11+200 por movimiento en masa y desprendimiento de material. Este punto es habilitado mientras no se presenten lluvias debido a las complicaciones generadas. La doble calzada al igual que la variante Las Palmas, está habilitada con normalidad, pero mantiene la restricción de vehículos de carga superiores a cuatro toneladas.
En la subregión del Norte y Bajo Cauca, en las Partidas a San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia e Ituango, se presentan pérdidas parciales y total de la banca en el punto de referencia 76+100 donde se construyó variante. La Vía Yarumal- Campamento está en alerta sobre una próxima situación de pérdida de banca.
Le puede interesar: Fuerza Aérea Colombiana transporta delegados y material electoral a las zonas rurales de Antioquia
Entre tanto, en la subregión del Occidente está cerrada la vía Cañasgordas – Uramita por deslizamiento de gran magnitud en el kilómetro 44.
En la subregiones del Nordeste y el Magdalena Medio, se tiene cierre total en la vía Anorí - Ye de Anorí - El Mango. Finalmente, nueve vías que conectan los municipios del oriente presentan afectaciones por pérdida de banca y asentamientos en el terreno por infiltración de aguas en la estructura del pavimento.