El Metro de Medellín con el apoyo del Área Metropolitana evalúan el tiempo de demora para solucionar el inconveniente de socavación de un tramo de las vías férreas y que provocó, desde este fin de semana, el retraso en el servicio en las estaciones Niquia, Bello, Madera y Acevedo.
Mientras que se busca una solución al inconveniente, registrado entre las estaciones Acevedo y Madera, continuará por varios días el retraso en el servicio, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Lea también: Brote de coronavirus en un asilo de ancianos en Cañasgordas, Antioquia
De otra parte, para evitar aglomeraciones en las estaciones, especialmente de personas que se dirigen a sus trabajos, el sistema activó un plan de contingencia con los buses integrados en dichas estaciones y poder transportar a los pasajeros a otras estaciones. Por ejemplo, los buses de Bello y Madera ahora están llegando a la estación Tricentenario, mientras que las rutas de Niquía están llegando hasta Acevedo.
Más información: Problemas en vías férreas del metro pone en jaque el sistema al norte del Valle de Aburrá
Igualmente, El Metro de Medellín enfatizó a sus usuarios tener paciencia y usar de manera obligatoria la mascarilla, al igual que mantener el silencio en los vagones