Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Medellín no solo han generado afectaciones en la movilidad, sino también problemas en el suministro de energía eléctrica, especialmente en la comuna 14, El Poblado.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que varios circuitos resultaron afectados por la tormenta eléctrica ocurrida la tarde del miércoles. Aunque ya fue restablecido el servicio en sectores como Los Balsos y Los Naranjos, persisten fallas en zonas como el Alto de Las Palmas, a la altura de La Cola del Zorro.
En estos sectores, más de 330 personas permanecen sin energía durante la mañana de este jueves, mientras las cuadrillas continúan trabajando para superar la emergencia.
"Debido a las lluvias que se presentaron en la tarde de ayer, se afectó el servicio de 10.453 clientes, en donde nuestro recurso operativo ha estado atendiendo los casos reportados, teniendo al momento una afectación estimada de 334 clientes aproximadamente", dijo la compañía.
La empresa señaló que la situación se originó en medio del fuerte aguacero y la tormenta eléctrica, lo que provocó que inicialmente más de 10.000 usuarios quedaran sin servicio.
EPM destacó que, gracias al trabajo de su personal operativo, ya se logró recuperar la normalidad en varios puntos de la ciudad y se espera que en las próximas horas se restablezca por completo el servicio.
Problemas de movilidad
Cientos de conductores se han visto afectados en Medellín debido al colapso de un tramo de la calle 10, en sentido oriente–occidente, en el descenso hacia el sector de Monterrey, lo que mantiene esta vía incomunicada.
La situación se originó por el cedimiento de la calzada, provocado por la presión del agua de las quebradas La Poblada y La Presidenta tras las intensas lluvias.
La emergencia ha generado afectaciones en la movilidad, especialmente para quienes se desplazaban desde la noche anterior hacia sus destinos y para los ciudadanos que madrugaron este jueves para cumplir con sus actividades.