En varios recorridos por los barrios de la ciudad, la Personería de Medellín evidenció que se reactivaron algunas ventas ambulantes porque la gente tiene hambre y se arriesga a un posible contagio.
El Ministerio Público advirtió que es preocupante la situación de muchas familias que no tienen recursos para subsistir y se ven obligadas a salir a las calles para conseguir los alimentos, incumpliendo la cuarentena obligatoria.
Más información: Un niño de cinco años, entre los nuevos casos de COVID-19 en Antioquia
El personero de Medellín, William Vivas, le solicitó a la administración municipal implementar una nueva metodología para tener una caracterización urgente de la población vulnerable y llevarles las ayudas humanitarias que les permita mantenerse en aislamiento.
"No sirve de nada pedirle a la gente que se quede en casa para prevenir el contagio si tiene hambre, y no se le lleva las ayudas que necesita (...). Es necesario que la administración diseñe algún tipo de metodología para focalizar a la población de manera rápida y entregarle ayudas, porque hoy la población está sufriendo y diciendo que tiene hambre", señaló el personero.
Lea además: Adelantarán segunda jornada de desinfección en la Plaza Minorista de Medellín
Algunos vendedores ambulantes han sido vistos en el Centro de la ciudad o haciendo recorridos en los barrios, ofreciendo frutas, verduras, mazamorra y hasta juegos de mesa. Muchos de ellos no tienen tapabocas ni elementos de protección.
Funcionarios de la Personería de Medellín acompañaron a los habitantes de La Aurora que realizaron un cacerolazo para pedir ayudas y ondearon trapos rojos como símbolo del hambre.