Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria, la Alcaldía de Itagüí descartó el cierre de la Central Mayorista de Antioquia, tras confirmarse once contagios.
Lea también: Tras confirmarse primer caso de COVID-19 en el canal Telemedellín, 13 personas más fueron aisladas
A los seis negocios clausurados de manera preventiva en el Bloque 15, se sumarán otros 20 locales en el sector Malvinas, donde también hay casos positivos, y es uno de los lugares de mayor afluencia para la compra de frutas y verduras.
El secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez Sánchez, afirmó que la búsqueda activa de posibles contagios y de los cercos epidemiológicos se realizan en bloques y locales concretos, y allí se toman las decisiones, para preservar la economía y el suministro de alimentos en la región.
Un trabajador que recoge los mercados fue el primer contagiado en la Mayorista, el principal centro de abastos de Antioquia.
Le puede interesar: Decomisan más de 4.500 pares de zapatos de contrabando en Medellín
Se tomaron 500 muestras para contener la pandemia y unas 60 personas están en aislamiento preventivo. Un brote mayor ocurrió en la Plaza Minorista de Medellín, que obligó al cierre de todos los negocios por quince días.