Quemados

Un bebé de tan solo un año resultó quemado con pólvora en Medellín

Referencia de bebé en Antioquia

El menor resultó lesionado en sus manos luego que otra persona quemara juegos pirotécnicos en su entorno

Referencia de bebé en Antioquia Crédito: Archivo Referencia de bebé en Antioquia

En las últimas 24 horas se registraron cinco nuevos casos de personas quemadas en Antioquia. El hecho más relevante es el de un bebé de tan solo un año que resultó lesionado en sus manos luego de que otra persona quemara juegos pirotécnicos cerca de donde estaba el menor de edad, en la capital antioqueña.

Según el reporte, el menor sufrió quemaduras de primer grado en sus miembros superiores a causa de un "palito” con pólvora. Este tipo de quemadura se hace necesaria para su hospitalización, dijo la líder de epidemiología de la alcaldía de Medellín, Rita Almanza

Lea también: Perrita murió en Medellín tras lanzarse de un octavo piso por las detonaciones de la pólvora

Otro de los afectados es un adolescente de 16 años en Medellín, quien sufrió laceración y quemadura de segundo grado por manipular "voladores", y un adulto de 31 años en Bello, que como observador, resultó con quemaduras en la cara por un "chorrillo".

Más información: Tiroteo en Medellín: Ladrón de supermercado atacó a la policía y fue impactado en el Barrio Santander

De otra parte, un joven de 20 años en Copacabana fue lesionado por manipulación, y un menor de 5 años en Medellín sufrió daño auditivo por "luces de bengala", también como observador.

Ante la escalada de víctimas, la Gobernación de Antioquia reitera su campaña "Soy Antipólvora", invitó a todos los antioqueños a vivir las celebraciones navideñas y de fin de año sin el uso de estos artefactos.

Con estos nuevos quemados ya son 63 las personas quemadas en los primeros días de diciembre en el departamento de Antioquia.