Crimen

Racha de violencia deja ocho muertos al comenzar 2026 en Medellín y el Valle de Aburrá

Uno de los casos se presentó en la Loma del Escobero, allí fue hallado el cuerpo de un hombre tendido sobre la vía.

Uno de los casos se presentó en el municipio de Bello donde dos cuerpos sin vida fueron encontrados embolsados en una zona rural.

Foto referencia archivo-Rcn Radio. Uno de los casos se presentó en la Loma del Escobero, allí fue hallado el cuerpo de un hombre tendido sobre la vía.

El inicio de 2026 se ha visto marcado por una compleja situación de orden público en Medellín y su área metropolitana. En apenas 72 horas, las autoridades judiciales han reportado seis homicidios en distintos puntos de la ciudad y municipios vecinos, incluyendo un doble crimen en el centro, dos hallazgos en Bello y una muerte violenta en Envigado.

Le puede interesar: Investigan primer doble homicidio del año en Medellín: hallan pareja sin vida dentro de un taxi

Violencia en el centro y sur del Valle de Aburrá

Uno de los hechos más recientes es el doble homicidio descubierto en el barrio Prado, comuna de La Candelaria. Al interior de un vehículo tipo taxi, fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer. Ambos presentaban múltiples impactos de bala; el caso se conoció tras una llamada a la línea 123.

Simultáneamente, en el municipio de Bello dos cuerpos sin vida fueron encontrados embolsados en una zona rural, en un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Además; en Envigado, específicamente en la Loma del Escobero (barrio La Sebastiana), fue hallado el cuerpo de otra persona tendida en la vía pública. Unidades de Bomberos y la Policía confirmaron que el cadáver presentaba lesiones por arma de fuego. El CTI de la Fiscalía asumió la inspección técnica de este caso.

Primeros casos del año: riñas y ataques directos

La jornada del 1 de enero no fue ajena a la violencia. En el barrio La Iguaná, una riña terminó en tragedia con la muerte de Carlos Enrique Restrepo Sánchez, de 49 años, quien fue atacado con un arma cortocontundente tipo machete.

Esa misma noche, a las 7:42 p. m., en el barrio Nueva Villa de La Iguaná (Robledo), fue inspeccionado el cadáver de Jonatan Fernando Toro Rincón, de 31 años. Su cuerpo, hallado en vía pública, presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego.

Homicidios en Belén y Altavista

Durante la madrugada del viernes 2 de enero, la SIJIN de la Policía realizó la inspección técnica al cadáver de Jhon Henderson Fernández Romero, un joven de 18 años de nacionalidad venezolana. El cuerpo fue localizado en vía pública del sector Altavista con heridas de bala.

Investigación en curso

Las autoridades han manifestado que los hechos y los responsables se encuentran bajo estricta investigación. Hasta el momento, no se ha establecido una conexión directa entre los casos, pero se mantiene el despliegue de inteligencia para frenar la criminalidad en este comienzo de año.

Otras noticias: “No hay día que no llegue ni cuenta que no se cobre”: Gobernador de Antioquia sentencia el fin de la era Maduro