Un conato de incendio se presentó este miércoles en la oficina de insumos del Palacio de Justicia de Medellín, lo que obligó a la evacuación preventiva de todo el personal.
El incidente fue controlado rápidamente por el equipo de seguridad del edificio y dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín. Las autoridades judiciales y organismos de socorro evalúan las causas del fuego y posibles afectaciones en la infraestructura.
El servicio judicial fue suspendido temporalmente y se reanudará una vez se garantice la seguridad total en las instalaciones.
Un aspecto a destacar fue la rápida y ordenada respuesta del personal, que siguió diligentemente los protocolos de evacuación, evitando situaciones de pánico o riesgo. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, que llegó al lugar para realizar una inspección final y enfriamiento, confirmó que la acción oportuna del equipo de seguridad interna fue clave para evitar que las llamas se propagaran a otras áreas sensibles del edificio. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial detallando las causas exactas del conato.