Luego de la eucarística realizada este martes en la plazoleta de la Alpujarra en memoria del senador Miguel Uribe Turbay, los mandatarios enviaron nuevamente un mensaje de solidaridad a la familia del excandidato presidencial.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, manifestó que el país necesita que la fe y la esperanza florezcan para salir adelante. Además, afirmó que en Colombia se necesita que no los doblegue ni el odio ni la injusticia.
“Pensé que hasta el último momento el iba a poder retornar al hacer de nuevo el curso de su vida y esta noticia nos llena de mucha tristeza, nosotros necesitamos en Colombia que la justicia florezca, la justicia es el mejor antídoto contra el odio que algunos han querido imponer y es ese es tal vez lo que nos permitirá también seguir dando mucha ilusión y esperanza a todos los compatriotas”, dijo el mandatario gubernamental.
Lea también: Líderes del Urabá exigen retirar proyecto que busca reconocer la brujería y el vudú como "religiones ancestrales"
En cuando a la asistencia a las exequias del senador Miguel Uribe, el gobernador confirmó su asistencia.
"vamos a asistir a las exequias a despedir al senador Miguel, acompañar a su familia, necesitamos todos seguir orando por el sosiego que debe tener su familia en un momento tan doloroso, una familia que, además, ha sufrido tanto la violencia por cuenta del narcotráfico y la violencia que ha sucintado el odio en el país", dijo Rendón Cardona.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez manifestó que es momento de recuperar a Colombia y que los valores vuelvan a gobernar en el país.
También puede leer: Comité de Cafeteros de Antioquia celebró la liberación del caficultor Fabio Berrío
El mandatario distrital aprovechó para hacer un llamado al país para que se tenga fortaleza y no se debe entregar el país a los grupos armados y a quienes hoy gobiernan con antivalores.
"Espero que podamos estar ahí acompañando ojalá a la familia y por su puesto con quien yo me solidarizo, si todos tenemos el corazón arrugado, ahora imagínese a María Claudia, su hijo Alejandro, su papá Miguel, su hermana, su familia, esto es una tristeza, esta es una familia que vuelve a vivir lo peor de la violencia de Colombia, nos devolvieron a los años más oscuros", señaló el alcalde distrital.
Federico Gutiérrez también resaltó el buen trabajo que hizo Miguel Uribe por el país y aseguró que, “Jamás lo escuché pronunciar la palabra venganza contra quienes le arrebataron a su madre. Defendió sus convicciones sin miedo y hoy la violencia nos deja otro huérfano”.