Noticias Medellín

Tragedia en Bello: Más de 500 damnificados en albergues, urge ayuda con donatón

Emergencia en Bello

La sede de la Defensa Civil se recibirán ayudas de la comunidad

Bello Emergencia en Bello

Las fuertes lluvias y el reciente movimiento en masa han dejado a más de 500 personas damnificadas en el municipio de Bello, las cuales ahora se encuentran en seis albergues temporales gestionados por la administración municipal.

Lea también: Evacuación definitiva de familias en el sitio de la tragedia en Bello

Ante esta emergencia, la Alcaldía de Bello ha iniciado una donatón de ayudas para brindar apoyo a las familias afectadas.

Las personas que han tenido que abandonar sus hogares están siendo acogidas en varios puntos habilitados para ofrecerles asistencia humanitaria. Estos albergues se encuentran en: JAC Regalo de Dios, Fe y Alegría Grijelmo, La Piscina Euclides, Oasis de Paz, Casa Bethania

Más información: Una madre y sus dos hijos desaparecidos en la tragedia de Bello

Mientras las familias damnificadas buscan refugio, los equipos de rescate y psicosociales continúan su ardua labor en la zona del deslizamiento. Su trabajo se concentra en caracterizar a las familias afectadas y en establecer perímetros de búsqueda para los desaparecidos, una tarea que se ha visto seriamente dificultada por las constantes lluvias.

La Alcaldía de Bello hace un llamado a la solidaridad ciudadana para recolectar ayudas. Quienes deseen colaborar con donaciones de ropa en buen estado, mantas, implementos de aseo y alimentos no perecederos, pueden dirigirse al punto de recepción ubicado en la sede de la Defensa Civil en Bello, en la calle 45C # 58 E 57, barrio Salento, diagonal a la Universidad San Buenaventura.