Una polémica que se ha generado en la ciudad por un evento de brujería que se desarrollará este viernes 17 y sábado 18 de octubre en el claustro de Comfama.
Se trata de la Feria Popular de Brujería: espiritualidades no hegemónicas, la cual comenzó a generar rechazo por la comunidad católica de Antioquia, quienes aseguran que los aportes de los ciudadanos no pueden ser utilizados para financiar la brujería.
Lea también: Una riña fatal en el centro de Medellín: Un hombre fue asesinado y la policía capturó al responsable
Luis Miguel López Aristizábal, representante a la Cámara por Antioquia, manifestó que, “Decimos no a la brujería Comfama y solicitamos la cancelación del evento”. Además, aseguró que Comfama usa los aportes de los trabajadores para promover las espiritualidades no hegemónicas.
Johnntan Tamayo, abogado y politólogo católico indicó que Comfama se encuentra promoviendo el evento, la Brujería: espiritualidades no hegemónicas. El ciudadano realizó dos preguntas: ¿Esto es bienestar? ¿Esto representa a las familias que creen, que trabajan, que luchan con fe?
Sobre estas muestras de rechazo, Comfama respondió a través de un comunicado que creen en la riqueza de una sociedad está en su diversidad.
También puede leer: Lo mataron a puñaladas y su cadáver lo dejaron en una cuneta en Itagüí, Antioquia
Así mismo, aclararon que la agenda cultural tiene un propósito educativo y cultural y buscan mostrar que el diálogo respetuoso entre diferentes creencias hace a las personas más compasivos y humanos.
“Los saberes y espiritualidades alternativas han existido siempre y han sido fundamentales en la construcción de nuestra identidad cultural, sin embargo, su espacio ha sido ambiguo: existen en la vida cotidiana de muchas comunidades, pero no siempre han sido reconocidos en el ámbito público, como lo propone este evento”, señalaron en el comunicado.