Desde tempranas horas del miércoles, más de 500 personas se dieron cita en el parque Gaitán en la zona nororiental de Medellín, quienes con banderas, pitos, camisetas y elementos distintivos de la selección Colombia esperaban el partido entre Colombia y Uruguay.
La buena energía y la mentalidad siempre estuvieron presentes en los niños y adultos que disfrutaron el partido, confiando en que la selección ganaría y regresaría a una final de la Copa América después de 23 años.
Le puede interesar: ¿Qué causó tragedia en el Metrocable de Medellín? hipótesis del alcalde Federico Gutiérrez
Fernando Correa, un hincha colombiano, destacó el juego del equipo y en su concepto no afectaba terminar con un hombre menos.
"Espectacular, muy bien, han tenido buen dominio, somos una verraquera, gran equipo. Hay que tenerle miedo a los equipos con diez jugadores en la cancha", dijo.
Después de 97 minutos el árbitro mexicano César Ramos pitó el final del encuentro y en la capital de Antioquia todo fue emoción y alegría.
Jonathan Atehortúa, otro hincha colombiano dijo, "muy buen partido, muy sufrido, y gracias a los jugadores hoy estamos en la final".
Erica Díaz se mostró feliz con la victoria. "Es algo maravilloso, la verdad Colombia es lo mejor que puede existir acá y en cualquier parte".
También Gladys Arroyave, demostró su euforia. "Casi que me da un infarto. Estoy feliz, no sé qué hacer, la selección es lo mejor que hay. Vamos a ser campeones".
Le puede interesar: ANI y Metro de Medellín firman memorando de entendimiento para reactivar el transporte férreo
Los jóvenes y niños que no han visto a la selección Colombia en una final dijeron al unísono: "Colombia va a quedar campeón".
Más de 600 uniformados patrullaron las calles del área metropolitana de Medellín, garantizando el orden y la seguridad de los ciudadanos que celebraron hasta altas horas de la madrugada.