Noticias Antioquia

Los estudiantes y las directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid llegaron a un acuerdo

Las peticiones:alivios en la matrícula para levantar el camping en las instalaciones.

Las peticiones:alivios en la matrícula para levantar el camping en las instalaciones.

Cortesía Organizacion Estudiantil Politécnico JIC

Pagar la matrícula en cuatro cuotas del 25 por ciento cada una, “sin costos de financiación o intereses adicionales”, es uno de los acuerdos a los que llegaron los estudiantes huelguistas y las directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín. El primer abono tiene que hacerse este viernes 21 de agosto.

Lea también: Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín no se ponen de acuerdo en las cifras de ocupación UCI

Si ingresan nuevos recursos en pro de la Matrícula Cero, estos irán a la reducción o exoneración de las cuotas pendientes de pago.

Los alumnos se comprometieron a desmontar los campamentos y desalojar las instalaciones de la institución, que habían ocupado hace tres semanas. El rector del Politécnico, Libardo Álvaro, aseguró que continuará trabajando para garantizar el acceso a la educación.

Le puede interesar: Medellín evalúa la posibilidad de regresar a las cuarentenas los fines de semana, pese a que había sido levantada para el resto de agosto

En un comunicado conjunto, los estudiantes hicieron un llamado “a seguir pugnando por la Matrícula Cero, a toda la comunidad, ya que luego de tres semanas, no se recibieron respuestas satisfactorias por parte de los entes gubernamentales y por esta razón se ven obligados a permanecer en la lucha”.