Emergencias por lluvias

Emergencia por lluvias: 35 municipios afectados por la temporada invernal

Emergencia invernal en Antioquia

Autoridades se encuentran atendiendo las emergencias

Cortesía Emergencia invernal en Antioquia

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informaron que debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, se han presentado emergencias en 35 municipios como vendavales, inundaciones y movimientos en masa.

Así mismo, aseguraron que entre las subregiones más afectadas está el Urabá, donde siete municipios están inundados, en otro hubo un fuerte vendaval y en otro se presentó un movimiento en masa, dejando a más de 1.700 familias afectadas.

"Ya nosotros con el componentes de ayudas humanitarias estamos haciendo la atención pertinente. Igualmente en el Occidente, Norte y Oriente del departamento también se han presentado afectaciones por las lluvias y ya tuvimos todas las coordinaciones por parte del Dagran con todos los cuerpos operativos, de igualmente con todas las dependencias de la Gobernación como, agricultura, educación, salud e infraestructura que nos están ayudando para atender estas dificultades que tenemos por la temporada de lluvias". argumentó Carlos Ríos Puerta.

Lea también: Maquinaria llegó para habilitar vías afectadas por las lluvias en Briceño, Antioquia

El director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, indicó que desde la entidad ya se encuentran atendiendo la emergencia y en las zonas afectadas por derrumbes ya tienen maquinaria amarilla trabajando para remover la tierra.

También puede leer: Alcaldía de Medellín buscará aprobación de $876.000 millones adicionales en el Concejo

Además, recomendó que la comunicación sea efectiva y solicitó activar los cuerpos de bomberos y los consejos municipales de gestión de riesgo, y pidió a las comunidades que informen oportunamente las situaciones que se estén registrando para atender rápidamente las emergencias.

Ríos Puerta también les solicitó a los antioqueños que no estén en espacios libres por las tormentas eléctricas, no hacer fiestas cerca a quebradas o ríos y cuando estén transitando por las carreteras tener precaución con las piedras que caen a la carretera.

Desde el Dagran manifestaron que hasta el momento no los ha superado la capacidad de respuesta en el departamento y si eso llegará a ocurrir, llamarían a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.