Cáceres - Antioquia

Denuncian desecho de cuerpos torturados y con carteles en la vía Caucasia-Cáceres

Denuncian Desecho de Cuerpos Torturados y con carteles en la vía Caucasia-Cáceres

Las autoridades locales han confirmado la existencia de los cuerpos y han abierto investigaciones para tratar de esclarecer los hechos.

Foto archivo en referencia. Denuncian Desecho de Cuerpos Torturados y con carteles en la vía Caucasia-Cáceres

Comunidad y líderes sociales del Bajo Cauca antioqueño denuncian un panorama aterrador: la vía que comunica a los municipios de Cáceres y Caucasia se estaría convirtiendo en un macabro depósito de cuerpos sin vida, torturados y asesinados.

Le puede interesar: Atrapados "in fraganti": Pareja realizó actos obscenos en parque de Copacabana y fue capturada

Las alarmas se encendieron tras el hallazgo este año; de al menos 20 cadáveres en la zona, todos ellos con signos evidentes de violencia y algunos con carteles que los acusan de ser "sapos", "caparros", o de estar involucrados en otras actividades ilícitas.

Estos hechos reiterativos dejan en una profunda preocupación a los denunciantes por la ola de violencia y la manera brutal en que se están cometiendo estos crímenes.

La comunidad y los líderes de la subregión; exigen a las autoridades que tomen medidas urgentes para frenar esta ola de violencia y que se garantice la seguridad de los habitantes de esa zona.

Por su parte; las autoridades locales han confirmado la existencia de los cuerpos y han abierto investigaciones para tratar de esclarecer los hechos y dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se han producido capturas trascendentales relacionadas.

Para expertos; la situación en la vía Caucasia-Cáceres refleja la grave crisis de seguridad que vive el Bajo Cauca antioqueño, una región azotada por la presencia de grupos armados ilegales y la violencia narcotraficante.

Lea también: Alcohol y volante: Fatal combinación dejó un herido de gravedad en Bello y una moto incinerada

Aseveran que es fundamental que las autoridades redoblen sus esfuerzos para combatir la criminalidad en la zona, garantizar el derecho a la vida y la seguridad de los ciudadanos.