Luego de los hechos que se presentaron este sábado en el municipio de Sonsón, Antioquia, donde cerca de 400 personas participaron en una asonada y secuestraron a soldados del Ejército Nacional, incineraron vehículos oficiales e impidieron el cumplimiento de la operación militar, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez rechazó esta conducta e indicó que esta acción puso en riesgo la seguridad de los habitantes al promover y facilitar el escape de los integrantes del Clan del Golfo.
Además, señaló que este hecho no solo se trató una protesta de los habitantes de esta localidad, sino que se trata de un delito grave contra la institucionalidad y un intento de debilitar la autoridad del Estado.
Lea también: Aplazada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento carcelario por contratos entre AMVA y Bomberos Itagüí
El ministro informó que, con las debidas investigaciones e información suministrada por la comunidad, se encuentra avanzando en la recaptura de los delincuentes y de quienes participaron e incitaron la asonada. “No solo ataca a la Fuerza Pública, sino que promueve el delito al dejar libres a los capturados del Clan del Golfo”, dijo el jefe de esta cartera.
El ministro Pedro Sánchez reiteró la invitación a las comunidades para que denuncien y ayuden a combatir la criminalidad en las regiones e insistió que toda denuncia es bajo absoluta reserva.
También puede leer: El silencio del arco vacío: Sueños truncados de Alexis Gómez y el clamor para que la asesina trans pague su condena en Medellín
• Contra el crimen: 314 358 7212
• Línea 107 – 157
• GAULAS: 147 – 165
• Reclutamiento infantil: 141
Cabe resaltar que este operativo dejó un integrante del Clan del Golfo muerto, tres capturados y material de guerra y comunicaciones incautado.