El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la destinación de los recursos para el pago de nóminas pendientes al personal de salud; además, de la llegada de material e insumos hospitalarios.
El alcalde afirmó que serán 4.200 millones de pesos destinados a pagar las nóminas atrasadas de todos los profesionales correspondientes a la primera quincena de marzo y el pago de las cesantías atrasadas por un valor cercano a $1.110 millones que se debían desde enero.
Así mismo, el Distrito logrará ponerse al día con los proveedores de insumos médicos y medicamentos por un valor de 13.900 millones y la seguridad social de enero y febrero por cerca de 8 mil millones de pesos.
Lea también: [Fotos] Un conductor ebrio invadió la ciclovía y mató a una mujer en Medellín
Sobre la inversión para la compra de insumos médicos, Gutiérrez indicó que fueron destinados 13.900 millones de pesos para abastecer las estanterías de los centros médicos y además, lograron provisionar 4.500 millones para el pago de los segundo quince días del mes en curso.
"Desde el primer día de gobierno venimos estabilizando, básicamente, Metrosalud, Hospital General de Medellín y Hospital Infantil Concejo de Medellín. No ha sido fácil porque la hemos encontrado en deterioro absoluto", afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Lea también: Donación del Clan del Golfo para la "vaca" de las vías 4g es falso: Gobernación
Gutiérrez aseguró que desde la Administración Distrital han dado prioridad al pago del pago de nómina, se volverán a abrir camas que habían sido cerrada y garantizarán insumos médicos, quirúrgicos y medicamentos.
Cabe recordar que, la actual Administración recibió la red de Metrosalud con una deuda que superaba los 97.000 millones de pesos y con un saldo en caja de 50 millones de pesos.
Ante esto, el 29 de febrero, trabajadores de la Metrosalud salieron a paro por el incumplimiento en el pago de las obligaciones.