En medio de las marchas que se adelantaban en Medellín contra el gobierno de Gustavo Petro, un equipo periodístico del canal Telemedellín denunció que fue agredido durante el cubrimiento a las manifestaciones.
El periodista Marco Madrigal, en un video, aseguró que tanto a él como al camarógrafo Carlos Tamayo varias personas los empujaron y les tiraron agua mientras les gritaban “fuera Quintero”. Debido a la situación, ambos profesionales se vieron obligados a retirarse del lugar.
“Esto es el derecho a la libertad de prensa. Nosotros somos periodistas, estamos al servicio de un sistema informativo. Que la gente reflexione, independientemente de sus posturas e ideologías políticas, nosotros como periodistas no estamos tomando partido de nada. Nosotros somos el principal aliado de las personas para contar lo que ocurre todos los días en Medellín y en la región”, dijo el periodista.
Lea también: Medellín anuncia que tiene recursos para el Tren del Río y pide que el Metro ejecute el proyecto
El hecho fue rechazado por otros periodistas y por usuarios en redes sociales.
Le puede interesar: Marcela Carvajal compartió el último video de 'Toto' Vega con vida: "ese abrazo quedará para siempre en mi corazón"
La movilización de unas tres mil personas en Medellín inició sobre las 10:00 de la mañana en el teatro Pablo Tobón Uribe, centro de la ciudad, continuó por La Playa para seguir por la avenida Oriental y luego tomar la avenida San Juan hasta el Parque de las Luces, donde culminó con algunos discursos en contra de las reformas laboral, tributaria y de salud, y del alcalde Daniel Quintero.