Manrique Las Esmeraldas

Un conductor de un bus fue asesinado por robarle su moto en Medellín

Conductor asesinado por robarle la moto

Los delincuentes le dispararon a la víctima en el cuello y uno en el tórax

Cortesía Conductor asesinado por robarle la moto

La víctima fue identificada como Jhon Arley Chanci Bedoya, de 39 años, quien fue atacado a balazos. Chanci Bedoya recibió dos impactos de bala en el cuello y uno en el tórax.

De acuerdo con testimonios de la comunidad, el conductor se movilizaba en su motocicleta Suzuki DR-650 de color amarillo y placa WAX85A, cuando fue interceptado por dos individuos en otra motocicleta AKT NKD.

Lea también: Desmantelaron peligrosa red de tráfico de migrantes: Desde Turbo se coordinada toda una estructura criminal

Los asaltantes le dispararon y luego le hurtaron su vehículo. La rápida respuesta de la patrulla tras una llamada a la línea de emergencia 123 confirmó la trágica escena, encontrando a Chanci Bedoya tendido sobre un andén.

Más información: Peligroso cabecilla del crimen de Barranquilla capturado en Medellín: buscaba contactos con grupos criminales

Con este crimen ya son 17 los asesinatos cometidos este año en la comunidad tres de la ciudad

Otras noticias de Medellín: Captura de las mamacitas

res mujeres que se hacían llamar las "mamacitas" fueron capturadas en Medellín. Se les acusa de citar a extranjeros a través de aplicaciones digitales y drogarlos con escopolamina para luego robarles.

Los operativos que permitieron sus capturas se llevaron a cabo en los barrios de Aranjuez y Moscú, en Medellín, y también en el municipio de Itagüí.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, las detenidas conducían a sus víctimas a sitios de hospedaje donde eran drogadas y despojadas de dinero, joyas, celulares y otros elementos de valor.

A propósito de estas, según Villa, ya tenían antecedentes por los delitos de hurto agravado, y se les investiga, además, su participación en al menos una docena de denuncias donde estas mujeres habrían engañado a sus víctimas.

"Este es otro resultado contundente contra las estructuras que afectan la seguridad y la confianza en Medellín. En articulación con la Fiscalía, la Policía y gracias a las denuncias ciudadanas, seguimos desmantelando redes criminales con métodos cobardes como el uso de escopolamina. Aquí hay autoridad, hay orden, y no permitiremos que sigan poniendo en riesgo la vida de residentes y visitantes”, aseguró el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía.

Tras haber sido capturadas, ahora, las señaladas se encuentran a la espera de las primeras audiencias de imputación de cargos.

"Este golpe reafirma nuestro compromiso con la seguridad de Medellín como destino turístico y territorio de convivencia”, agregó el secretario de seguridad de la capital paisa.

Hay que decir que, el modo de operar y su patrón de conducta de estas mujeres fue clave para consolidar el proceso investigativo que ahora se amplía hacia otros posibles miembros de la estructura delincuencial.