La policía logró recuperar varias motos robadas por combos criminales en un mega operativo desarrollado en seis puntos de la comuna cuatro de Aranjuez, nororiente de la ciudad.
Lea también: Conductor de una volqueta se salvó de milagro: Accidente en la Autopista Sur de Medellín
Los barrios intervenidos fueron: Barrios Unidos, Aranjuez, Talitacumi, Santa Inés, San Blas y San José la Cima.
Durante los operativos, las autoridades lograron la captura de dos individuos presuntamente implicados en los delitos de hurto y receptación. Adicionalmente, se recuperaron varias motocicletas que habían sido reportadas como robadas por organizaciones criminales dedicadas a este delito.
Más información: A la cárcel presunto feminicida que apuñaló 23 veces a su pareja en Itagüí
La acción de las autoridades no se limitó a la recuperación de vehículos robados y la captura de delincuentes. También se inmovilizaron dos motocicletas que, según las investigaciones, estaban vinculadas a actividades delictivas. Gracias a la colaboración de la SIJIN, los conductores de estas motocicletas fueron plenamente identificados, lo que permitirá avanzar en las investigaciones y determinar su participación en los hechos delictivos.
La tecnología jugó un papel fundamental en el desarrollo de los operativos. A través del sistema de cámaras LPR y el apoyo de un perito técnico automotor, se realizaron controles exhaustivos a 132 motocicletas y 43 vehículos. Estos registros permitieron verificar los antecedentes de los vehículos y confirmar su legalidad.
Además de los controles vehiculares, se realizaron 211 verificaciones de identidad a ciudadanos que se encontraban en los sectores intervenidos. Esta acción busca prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los habitantes de los barrios.
En lo que va del año, las autoridades han logrado recuperar 183 motocicletas y 18 vehículos que habían sido reportados como robados.