Un Juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Stiven Jaramillo Jiménez y Jhon Fredy Meneses, de 26 y 22 años, responsables, al parecer, de secuestrar a una familia en una casa deshabitada del barrio Moscú, nororiente de la ciudad.
Lea también: Un motociclista resultó lesionado tras un choque múltiple a la altura de Ayurá en Medellín
Los dos hombres estarían implicados en la retención ilegal de cuatro personas a quienes además les habrían hurtado sus pertenencias. Los hechos se presentaron el pasado 3 de enero de este año cuando “las víctimas esperaban a un familiar en un vehículo, habrían sido abordados por varios hombres, quienes armados los habrían intimidado y llevadas a un inmueble desocupado” por esta zona de la ciudad.
Más información: Medellín completó seis días sin registrarse homicidios
En el lugar, se cree, las personas fueron agredidas físicamente y como alternativa para dejarlos en libertad se les exigió el pago de 10 millones de pesos y el traspaso del vehículo en el que se movilizaban.
Además, se apoderaron de joyas, celulares, prendas de vestir y el automotor que pretendían les fuera entregado. Tres horas después de permanecer secuestrados, uniformados de la Policía Nacional liberaron a las víctimas y capturaron a los dos procesados.