El Ejército Nacional llegó hasta la vereda Granizal, en el municipio de Bello, con el objetivo de entregar 400 mercados como parte de una jornada de ayuda humanitaria dirigida a las familias afectadas por la avenida torrencial ocurrida el pasado 24 de junio.
Le puede interesar: Capturan en Bogotá a alias “El Costeño”, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Los uniformados, en un gesto de solidaridad y compromiso con las comunidades más golpeadas por la tragedia, acompañaron a los habitantes de la zona, brindando apoyo en medio de la emergencia. La situación ha cobrado la vida de 22 personas y mantiene a cinco más desaparecidas bajo los escombros.
Recordemos que la emergencia tuvo lugar en inmediaciones del barrio Santo Domingo Savio, donde también se confirmaron cuatro personas muertas.
Le puede interesar: Una mujer se salvó de morir a manos de su novio en San Rafael, Antioquia
En total, en esta emergencia de la vereda Granizal, se reportan 1.948 personas afectadas y 487 familias damnificadas. Hasta el momento, se han rescatado con vida a 23 personas y se contabilizan 15 animales muertos.
Más de 400 personas, entre personal de atención de emergencias, rescatistas y voluntarios, continúan desplegadas en el terreno, atendiendo las múltiples necesidades de los afectados y trabajando en la recuperación de la zona.
Hallazgos en medio de la emergencia
Tras diez días de labores de búsqueda y rescate en la vereda Granizal del Municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, este jueves fue hallado el cuerpo de Emanuel Osorio Ciro, de 3 años de edad.
Según explicó Wber Zapata Lopera, coordinador Comisión Social, el cuerpo del niño fue encontrado en horas de la mañana y gracias al acompañamiento de la familia se logró identificar. El cadáver se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal.
"Se logró la consolidación de un solo punto de atención y hemos llevado a estas familias a Fe y Alegría, los hemos llevado a un solo albergue temporal", dijo Wber Zapata Lopera.
Además, manifestó que luego de verificar con cada una de las familiares afectadas, vecinos y líderes de la comunidad, la cifra de desaparecidos es de cinco personas.