La policía desmanteló una peligrosa banda de apartamenteros de Medellín luego de hurtar una vivienda en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá. Investigadores de la SIJIN capturaron a una persona y fueron individualizadas de otras tres.
Lea también: Dos adolescentes, de 15 y 17 años, murieron en un campo minado en Anorí
La acción de las autoridades se desencadenó tras el hurto de una vivienda en el barrio La Esmeralda. Gracias a las cámaras de monitoreo del sector, se detectó la actitud sospechosa de varias personas que subían electrodomésticos a un vehículo. Inmediatamente, se inició el seguimiento del automotor con el apoyo de las cámaras de detección de placas (LPR) y en coordinación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El rastro llevó a los uniformados hasta una vivienda en el barrio Manrique de Medellín, donde encontraron ocultos los elementos robados: un televisor y una consola de videojuegos, los cuales fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.
Más información: Tribunal admite demanda de Federico Gutiérrez contra el Gobierno Nacional por crisis de la salud
Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, explicó estas personas, entre ellas una mujer, llegaban a edificios sin vigilancia, forzaban las puertas de ingreso y entraban a viviendas con cerraduras de baja seguridad.
Además de la recuperación de los bienes y la captura, las autoridades inmovilizaron el vehículo utilizado para cometer este y otros delitos en el sur del Valle de Aburrá.
También se incautó un arma que, según las autoridades, era usada para intimidar a los residentes de las viviendas.