Dos policías fueron asesinados en las últimas horas en el municipio de Betulia, Antioquia, tras ser víctimas de un ataque armado perpetrado por grupos armados ilegales. La tragedia, ocurrió en el corregimiento de Altamira.
Los uniformados se encontraban realizando labores de inspección cotidiana en motocicleta en el corregimiento de Altamira, cuando fueron sorprendidos por el ataque.
El alcalde de esta municipalidad, Néstor Serna, confirmó el asesinato de los policías en zona rural e indicó que, luego de asesinarlos, les robaron sus armas de dotación. Además, recalcó que en ese corregimiento hay presencia activa del Clan del Golfo.
La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social – CORPADES rechazó el crimen de los dos uniformados y lanzó una fuerte crítica a las autoridades: "pese a las alertas reiteradas sobre la fuerte presencia de estructuras criminales en Betulia y otros municipios del suroeste antioqueño, la Gobernación de Antioquia y autoridades locales parecen ocultar información clave".
Hasta el momento, las autoridades departamentales no han entregado la identidad de los uniformados y detalles del hecho.