Un escalofriante video de una cámara de seguridad ha captado el asesinato del subintendente Juan Camilo Cortez, a manos de presuntos ladrones en la comuna 11 de Medellín. Las imágenes muestran el momento en que los delincuentes, disfrazados con indumentaria de la Sijín y el CTI, salen del edificio donde habían cometido un robo y se encuentran con los dos policías que llegan a atender la denuncia.
El reloj marcaba las 9:33 de la mañana cuando los hechos se desencadenaron. Las imágenes muestran a varias personas vestidas con chaquetas de la Sijín y el CTI saliendo del conjunto residencial. Al notar la presencia de los dos policías que llegan en motocicleta, varios de ellos se lanzan a la calle y uno de ellos aborda a los uniformados.
Le puede interesar: [Video] Ladrón murió y otro resultó herido en fallido robo a carnicería en Medellín
Cuando los dos policías se bajan de la moto, uno de los presuntos delincuentes apunta con su arma al subintendente Cortez, mientras que los otros se acercan a la motocicleta y lo intimidan. El subintendente Cortez intenta reaccionar con su arma de fuego, pero ya es demasiado tarde. Los otros delincuentes lo tienen rodeado y lo amenazan con sus armas.
Las cámaras evidencian que entre la salida de los presuntos ladrones y la llegada de los dos policías solo había pasado un minuto. A las 9:34 de la mañana, los delincuentes toman al subintendente Cortez del brazo y este, en medio de la reacción, intenta dispararles. Sin embargo, los otros delincuentes le disparan en varias ocasiones, quitándole la vida.
Le puede interesar: Reanudan los servicios en el centro de salud La Cruz
Mientras se desarrolla la escena , se observa a menos de 4 metros de distancia al compañero del subintendente Cortez, un patrullero, tirado en el suelo, y siendo intimidado por los ladrones. Este se salvó de milagro.
El asesinato del subintendente Juan Camilo Cortez ha conmocionado a la Policía en todo el país. Las autoridades se encuentran tras la pista de los presuntos responsables y han pedido a la ciudadanía que colabore con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este crimen y llevar a los culpables ante la justicia. A propósito la Alcaldía de Medellín ofrece 100 millones de pesos de recompensa por quien dé información del paradero de los presuntos ladrones.