La Contraloría regional detectó 12 hallazgos fiscales por posibles irregularidades en los manejos de recursos para atender la emergencia por COVID-19 en distintos municipios de Antioquia.
Lea también: La Personería de Apartadó denunció irregularidades en el agua y alimentos de 862 internos de la cárcel
El detrimento patrimonial en 12 municipios antioqueños por irregularidades en la atención a la emergencia por el nuevo coronavirus, ascendería a 400 millones de pesos según las primeras investigaciones de la Contraloría regional.
En municipios como Segovia, Abejorral, Turbo y Guarne se habrían ejecutado contratos para la compra de ayudas a la población vulnerable con sobrecostos que varían entre el 10 y el 40%.
La Contralora General de Antioquia, Elsa Yazmín González Vega explicó que son cifras parciales porque aún faltan por lo menos 18 unidades por revisar.
Le puede interesar: Por vendavales y crecientes súbitas, 43 viviendas sufrieron daños en Antioquia
La Contraloría escaló los casos a la Fiscalía y la Procuraduría para que determinen si existen más responsabilidades en las administraciones locales. Dentro de las alcaldías investigadas también están las de los municipios de La Estrella, Sopetrán, La Pintada y La Ceja.