Anorí - Antioquia

Hermano de policía asesinado en Anorí recordó su legado

Subintendente Hugo Castaño

El hermano del subintendente recordó a las dos hijas del policía y pidió que el caso no quede impune.

Policía Nacional de Colombia Subintendente Hugo Castaño

Con el corazón desgarrado y sacando fuerzas de donde no las tiene, Pablo Castaño, hermano del subintendente Hugo Castaño, asesinado este fin de semana en Anorí, lamentó profundamente lo ocurrido. Rechazó los hechos y recordó a su hermano como un ser excepcional, que siempre trabajó con amor por su institución y por el bienestar de su familia.

Este lunes, mientras Pablo realiza los trámites administrativos para llevar a cabo los servicios fúnebres de Hugo, también encuentra un momento para honrar su memoria. Destacó que Hugo deja una familia: al pequeño Nicolás, de 11 años, y a Sofía, de 16, quienes hoy pierden la presencia de su padre, sus abrazos y su guía, pero que sin duda llevarán siempre su legado en sus corazones.

Tras lo ocurrido, Pablo también cuestionó al gobierno del presidente Gustavo Petro, señalando que la llamada “paz total”, en vez de generar acuerdos verdaderos, parece estar fortaleciendo aún más a los grupos criminales.

Hugo Castaño deja atrás 18 años de servicio profesional, amigos, hijos y una familia que siempre lo recordará como un verdadero héroe de la patria. Su vida y dedicación permanecen como ejemplo de entrega y compromiso.

Alias Pimpón sería el responsable del asesinato de los uniformados

La Gobernación de Antioquia informó que alias “Pimpón”, integrante del Frente 36 de las disidencias de las Farc, sería el presunto responsable de haber dado la orden de asesinar a los subintendentes Hugo Armando Castaño y Melquiades de Jesús Arismendi Pérez. Los hechos ocurrieron este fin de semana en el parque principal de Anorí, en el nordeste antioqueño.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, manifestó su reproche por el hecho de que personas como alias “Calarcá” continúen recibiendo protección del Estado colombiano, especialmente cuando están señaladas de intimidar a la población civil y de atacar a la fuerza pública.

“Uno no entiende cómo las disidencias de este criminal pueden estar negociando con el gobierno”, expresó el secretario Martínez.