Para dirimir controversias por Hidroituango, el próximo 5 de agosto, la Gobernación de Antioquia radicará ante la Cámara de Comercio de Medellín, el Tribunal de Arbitramento, que buscará resolver el litigio que hay entre la Sociedad de Hidroituango y EPM, tras el incumplimiento en algunos hitos.
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ratificó la propuesta de ceder la participación accionaria del megaproyecto Hidroituango a cambio de una contribución con acciones de EPM, más no con dinero en efectivo.
En consecuencia, a ese Tribunal de Arbitramento le corresponderá determinar las remuneraciones a que tiene derecho la Sociedad Hidroituango por incumplimientos en tres hitos importantes de la obra.
Lea también: Denuncian amenazas a líderes de Ríos Vivos y hurtan sede de Toledo, Antioquia
"Mantenemos nuestra disposición de continuar las sesiones de trabajo con los equipos técnicos para seguir buscando los acuerdos que permitan un arreglo directo a las controversias que existen entre la sociedad Hidroituango y EPM ".
Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, insistió que las acciones de EPM no están en venta, pues garantizará que la empresa siga siendo 100% pública. Destacó que “le pueden pintar el negocio más bonito del mundo, pero si es a cambio de acciones de EPM, no será posible”.
Le puede interesar: Cuatro personas asesinadas y una lesionada dejaron acciones violentas en Antioquia