Un estudio social realizado por el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, demuestra que la Feria de las Flores es la época del año donde los delincuentes aprovechan para atracar a turistas en la capital antioqueña.
Lea también: La policía capturó al hombre señalado de apuñalar a una niña de 14 años en Cocorná, Antioquia
Según el investigador Julián Alberto Uribe Gómez, docente - investigador ITM, aseguró que el 9,3% de los hurtos en Medellín se reporta en el mes de agosto, fecha en el cual cientos de turistas llegan a la ciudad para disfrutar la Feria de las Flores.
Según el estudio, los sitios turísticos donde más hurtan son los siguientes: La Basílica Menor Nuestra señora de la Candelaria; Escultura de la Gorda de Botero; Conjunto de esculturas de Botero; Palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe; La Iglesia la Veracruz; Iglesia San José de El Poblado; Parque Lleras; Centro Comercial Palacio Nacional; Planetario de Medellín; Casa de la lectura infantil; Edificio Carré; Paseo peatonal de Junin y la Estatua a Simón Bolívar.
Más información: Recapturaron a expolicía señalado de asesinar a entrenador de un gimnasio en zona boscosa de Medellín
Las modalidades más utilizadas por la delincuencia es el atraco a mano armada con el 43.7%; el Cosquilleo con el 19%; Raponazo con el 9% y Escopolamina on el 3.2%.
Los bienes más hurtados son: Celulares; Dinero y las Cédula. Las víctimas que mas sufren el tema del hurto en sitios turísticos son las mujeres.