El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado confirmó en Medellín que cinco presuntos integrantes del grupo conocido como La Primera Línea, fueron enviados a la cárcel.
Lea también: Procuraduría verifica situación de migrantes en Necoclí, Antioquia
Estas personas son señaladas de perpetrar daños a establecimientos comerciales, zonas y entidades públicas durante las manifestaciones violentas en Medellín y el Bajo Cauca antioqueño durante las protestas.
Por el delito de terrorismo fueron imputados Juan David Duque Piedrahita, alias el Demonio; Andrés Felipe Restrepo Ospina, alias Pipe; y Juan Fernando Torres Becerra, alias el Narrador, a quien también se le imputó la conducta de instigación agravada.
Estos tres hombres habrían participado en ataques vandálicos contra establecimientos comerciales, entidades públicas, agresiones contra la población y la fuerza pública, durante las manifestaciones del pasado 28 de abril del presente año.
Así mismo también fueron enviados a la cárcel Luis Armando Montiel Fernández, alias Lucho y Jefferson Serna Andrade, alias Serna, señalados de participar en el bloqueo de vías y en la vandalización de bienes públicos y privados en el municipio de Caucasia, el 22 de mayo de este año.
Ese día durante estas manifestaciones fueron lesionados 15 uniformados de la Policía con bombas molotov y otros artefactos incendiarios artesanales, detalló Barbosa Delgado.
Le puede interesar: ¡Casi lo linchan! Presunto abusador de una menor fue capturado en San Roque, Antioquia
La Fiscalía General de la Nación les imputó a estas cinco personas, los punibles de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y tenencia de objetos peligrosos.