Siete comunidades indígenas, representadas en cerca de mil personas, confinadas por grupos armados en Dabeiba, Antioquia, piden garantías de seguridad.
Lea también: ¡Descarados! Dos hombres fueron capturados por golpear a sus parejas en el oriente antioqueño
Por temor a quedar en medio del fuego cruzado, los cerca de mil indígenas, confinados por grupos armados ilegales en Dabeiba, Antioquia, piden garantías de seguridad. No están realizando sus labores de caza y agrícolas por miedo a caer en campos minados.
El director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, recordó que las autoridades indígenas de Dabeiba han denunciado limitaciones de movilidad y abastecimiento, debido a la presencia de grupos armados ilegales como el ELN y el Clan del Golfo.
Una misión aérea llevó trece toneladas de alimentos no perecederos y elementos de aseo personal a los resguardos afectados, entre ellos, Amparradó Alto y Cañaverales.
Le puede interesar: Exigían 15 millones de pesos a un ciudadano y fueron capturados en Sabaneta
La operación aérea está prevista hasta el próximo viernes, con al menos 20 vuelos debido a las zonas remotas de estas comunidades emberá, las cuales se localizan entre dos y tres días por caminos.