Las autoridades confirmaron la captura de un hombre, quien fue identificado como Jhonny Abadía Hinestroza, conocido en el bajo mundo con el alias de “Jhonny” o “El cojo”, quien sería uno de los principales responsables de realizar varios hurtos en la modalidad de fleteo en el municipio Apartadó, en el Urabá, antioqueño.
Lea también: La Agencia Nacional de Tierras entregó 78 hectáreas Cáceres, Antioquia
Esta persona de 39 años de edad, de acuerdo con las investigaciones realizadas, sería el responsable de marcar a las víctimas al interior de las instalaciones financieras y luego de hacerles el seguimiento hasta su residencia, allí las despojaba de su dinero en efectivo y de algunas pertenencias.
El coronel Óscar Hernán Cortés, comandante de la Policía Urabá, reveló que alias “Jhonny” o “El cojo”, habría participado en más de cuatro hechos delictivos de este tipo durante los años 2022 y 2023.
Le puede interesar: Fue una decisión apresurada: MinDefensa por cierre de la Fiscalía en Tarazá, Antioquia
“Jhonny” o “El cojo”, quien fue dejado ante las autoridades judiciales, al parecer, tendría una trayectoria delictiva de más de tres años, especialmente en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, señaló el comando de la Policía Urabá.