Bello, Antioquia

El perfil criminal de cuatro delincuentes de Bello capturados mientras dormían

Perfil criminal de la banda criminal El Mesa de Bello

Las autoridades fueron a las casas de alias El “Rosado”, “El Negrito”, “la pelirroja” y el “amarillo”

Policía Perfil criminal de la banda criminal El Mesa de Bello

Unidades de inteligencia policial capturaron a cuatro presuntos integrantes de una estructura criminal que sembró el terror en Bello y varios municipios de Antioquia y Cindinamarca.

Lea también: Ataque a bala contra un local comercial sembró el terror en Caucasia

Tras ocho meses de intensas investigaciones, las autoridades lograron desmantelar una parte de esta organización delincuencial, responsable de una larga lista de delitos como tráfico de estupefacientes y extorsión.

Los capturados, perteneciente al grupo criminal “ EL Mesa” son coordinadores de zona, eran los encargados de dinamizar las actividades criminales en diferentes sectores de Bello, Medellín, el Oriente antioqueño, Soacha y Bogotá. Así lo manifestó el coronel Pedro Isaza, comandante del distrito Norte

Alias la Pelirroja capturada en Bello
Alias la Pelirroja capturada en BelloCrédito: Policía

El Perfil criminal de los capturados dan cuenta de su peligrosidad informaron las autoridades. El 'Amarillo' era el principal dinamizador de actividades delictivas en el Oriente antioqueño, mientras que el 'Rosado' se encargaba de la distribución de estupefacientes en plazas de mercado y Bogotá. Por su parte, el 'Negrito' coordinaba la venta de drogas en sectores como Niquía, El Chispero y La Guayana, mientras que la 'Pelirroja' se encargaba de la distribución y cobro de extorsiones en Bello.

Más información: [Video] Se metieron a la casa de la marihuana en Medellín: Hallaron en un sótano 150 kilos

Durante los operativos, las autoridades incautaron más de 2.6 millones de pesos en efectivo, celulares, estupefacientes y material contable que evidencia la actividad criminal de la organización. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y enviados a un centro carcelario.