El departamento de Antioquia se encuentra nuevamente en el ojo del huracán por el incremento en los hechos violentos. Según el último informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va del año se han registrado al menos 6 masacres, dejando un trágico saldo de 22 personas asesinadas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad.
Le puede interesar: Alerta sobre posible explosivo en un puente del barrio Belén de Medellín
Esta preocupante situación ha generado una ola de conmoción y rechazo en la comunidad antioqueña. Solo en el mes de julio, se han reportado tres asesinatos múltiples en diferentes municipios del departamento.
- Amalfi: El pasado 15 de julio, tres hombres fueron cruelmente asesinados por hombres encapuchados en la vereda Guayabito.
- Titiribí: En este municipio, se registraron dos hechos sangrientos en menos de una semana. El 19 de julio, dos hombres y una mujer fueron asesinados en la vereda La Albania.
- Cocorná: El domingo 21, tres hombres, incluido un menor de edad, perdieron la vida dentro de una vivienda en el barrio La Granja.
Asimismo; en los municipios de Urrao y Rionegro se han presentado asesinatos múltiples este año.
Lea más: Mataron al propietario de una gasolinera en Yolombó: Alias ‘El Enano’ estaría tras el crimen
Así las cosas, asciende a 41 el número de masacres perpetradas en Colombia este año 2024, dejando como saldo un total de 138 personas fallecidas.