La Personería de Medellín inició investigación disciplinaria en contra de Mario Fernando Córdoba, gerente del Hospital General de Medellín; Érika María Pino García, directora de Apoyo Logístico del HGM; y Carlos Alberto Herrera Samudio, médico Especialista y supervisor adscrito a la Secretaría de Salud Municipal.
William Yeffer Vivas, personero Distrital de Medellín, explicó que la indagación previa que se adelantó se dio debido a una auditoría al HGM realizada por la Superintendencia de Salud, por el Convenio 4600085619 de 2020 a través del cual se estipulaba la expansión de la Clínica de la 80.
Lea también: Toque de queda para menores de edad en Sonsón irá hasta diciembre
En el proceso se encontraron dos hallazgos. El primero está relacionado con la presunta modificación del objeto contractual, y el segundo, con la supuesta contratación de personal no contemplado. Ambas acciones adelantadas por parte del supervisor y la directora de Compra sin la figura del otrosí y sin la autorización del ordenador del gasto.
Le puede interesar: Hallaron un cadáver metido dentro de un costal en pleno centro de Medellín
Añadió el personero que a los funcionarios se le respetará el derecho a la defensa y se les garantizará el debido proceso.
Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso, con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular pliego de cargos.