La novela del futuro de Marino Hinestroza, exjugador de Nacional, parece llegar a su fin, con un desenlace bastante distinto al que muchos esperaban. El habilidoso extremo se prepara para dar el salto al fútbol del exterior.
Hace unos días se daba como un hecho la llegada del futbolista colombiano a Boca Juniors, uno de los equipos más importantes de Argentina, que buscaba reforzar su plantilla con un perfil en el que encajaba Hinestroza.
Incluso, en la celebración del título de la Copa BetPlay, Jorman Campuzano, exjugador de Boca y en ese momento compañero de Hinestroza, le envió un mensaje esperanzador a la hinchada del Xeneize. "Ahí les mando para la Argentina, ahí les mando a los de Boca. Cuídenlo que es bueno, déjenlo ser", dijo el volante.
Frente a esto, a lo largo del mes de enero parecía que las negociaciones avanzaban por buen camino entre todas las partes, a tal punto que habría existido un acuerdo de palabra para que Marino Hinestroza llegara a La Boca este semestre. Sin embargo, en las últimas horas todo se vino abajo.
Marino Hinestroza dejaría plantado a Boca para irse a Brasil
Pese a que el negocio con Boca Juniors estuvo cerca de cerrarse, recientemente se conoció que el futuro de Marino dio un giro abrupto y ahora sería nuevo futbolista del Vasco Da Gama, del fútbol brasileño.
El periodista Felipe Sierra informó que el negocio por el extremo se acaba de cerrar por 6 millones de dólares, mientras que Nacional guarda el 20% de una futura venta. Además, aseguró que se espera que esta misma semana viaje para hacerse los exámenes médicos y firmar un contrato por 4 años.
Por su parte, la periodista Pilar Velásquez añadió que Nacional le paga al Columbus Crew (quien era dueño del 50% de Marino) la parte faltante de su ficha, y que el jugador podría firmar hoy mismo con el Vasco.
Habría molestia en Argentina con el tema Marino
Luego de varias semanas de negociación con Atlético Nacional y el entorno de Marino Hinestroza, el acercamiento del jugador con Vasco Da Gama habría generado molestia en la directiva de Boca Juniors.
El periodista argentino, Leandro Aguilera, dio como un hecho la caída del fichaje del colombiano. "Después de no recibir respuestas, desde el viernes, en Boca no piensan más en Marino Hinestroza y van por otro jugador. Tema terminado", sostuvo.
Entretanto, el periodista Diego Monroig aseguró que en Boca se enteraron por los medios de comunicación de su negociación con Vasco Da Gama y desde las directivas sienten que se les faltó al respeto. Además, aseguró que el Xeneize estaría pensando en sacar un comunicado oficial explicando la situación.