Los transportadores del Valle de Aburrá, a través de su vocero, se reunirá en los próximos días con las autoridades de Medellín para negociación la tarifa en los pasajes para el 2026.
Lea también: El rostro de la pólvora en Medellín: niño de 14 años perdió sus dedos, todo un barrio indignado
Según Juan Gonzalo Merino, presidente de la Asociación de Transporte Colectivo del Valle de Aburrá, el objetivo no solo será un tema cuantitativo, sino que va más allá. Según el dirigente, urgente la necesidad de mejorar la velocidad comercial y la conectividad.
El gremio de transporte colectivo del Valle de Aburrá no solo busca un aumento en la tarifa del bus para el próximo año, sino que advierte sobre un "desfase técnico" y financiero, pidiendo a las autoridades municipales priorizar la eficiencia del servicio. Aseguró Merino que un viaje que antes demoraba una hora ahora tiene un tiempo de duración de tres horas.
Más información: [FOTOS] Maltrato en San Antonio de Prado: rescatan 46 animales con parásitos y desnutrición; hay una mujer capturada
El gremio necesita más pasajeros y menos personas que se bajen de los buses a comprar motocicletas. El precio actual del pasaje en bus para las rutas urbanas en Medellín es de: Buses y busetas: $3.400 pesos. Microbuses: $3.500 pesos.